La potente herramienta: Google My Business

11 de July de 2022

rgregre

En Google se realizan más de 3,5 millones de búsquedas por minuto. Millones de usuarios buscan servicios, cafeterías, tiendas…En definitiva, negocios. Y con la herramienta de hoy, te proponemos convertir esas búsquedas, en clientes.

Hoy queremos hablarte de Google My Business (GMB), una herramienta gratuita que da visibilidad en internet a los negocios, aumentando su reputación; creando nuevas relaciones comerciales y mejorando sus estrategias de marketing.

Para cualquier negocio, en nuestro caso talleres, el uso de GMB solo propone ventajas para seguir creciendo y acercarse a un público objetivo. Esto sucede porque, entre otros aspectos, la inmediatez de internet consigue que el cliente encuentre el taller que más le convenga y conozca sus servicios. Lo que se consigue, por tanto, es mayor visibilidad, teniendo en cuenta que Google filtra las búsquedas en base a la ubicación del usuario, y de los negocios relacionados con estas.

Por otro lado, que el usuario encuentre la mejor opción para sus necesidades, dependerá también de la información que se le ofrezca a este. Al crearnos una cuenta, será necesario registrar información de nuestro taller que, posteriormente, pueda ayudar al cliente, conocer el horario, dirección, contacto…

El geo posicionamiento es, también, uno de los grandes beneficios de la propuesta de GMB; registrar el taller en el servicio nos dará la opción de añadirlo a Google Maps y nos dará acceso a otras opciones que ayudarán a nuestro negocio.

google my business

Tener presencia en GMB, es una manera de obtener, también, feedback de nuestros clientes a través de las llamadas “Reseñas”; nos permitirá estar en contacto con ellos y nos ayudará a crear una voz como negocio, que nos acercará a los usuarios. Por este motivo, será importante que siempre respondamos a estas; Google tiene en cuenta la interacción con los usuarios, así que, dedicar unos minutos al día / semana a contestar, suma siempre en beneficio del taller.

Otro punto a favor final, nos permite subir fotografías y promociones de nuestro negocio y servicios, que ayudan a destacar sobre otras opciones con características parecidas. Además, en el caso de las primeras, los usuarios también pueden actualizarlas.

Primeros pasos para crear un perfil de empresa en Gogle My business

Y para finalizar, podemos monitorizar el rendimiento de nuestro taller y obtener un informe útil que nos ayudará a entender los aspectos a mejorar del negocio. Recibiremos datos sobre búsquedas y consultas, usuarios que han visto nuestro perfil, llamadas de teléfono, clics en el sitio web…

Por tanto, ingresar nuestro negocio en Google My Business, solo aporta ventajas a nuestro taller que nos harán ganar, no solo en posicionamiento, si no, una nueva o más amplia cartera de clientes, probablemente de proximidad, que acaben generando una fidelidad con nosotros. Y todo esto, recordamos, de forma gratuita.

¿Y tu ya lo usas?

 

 

logo

Nuestros talleres abanderados, AD Expert Service Car, encontrarán en su zona privada un breve manual del uso de Google My Business.

 

Compartir


Posts relacionados
Expert Service Car

Acceso zona privada

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner